Tinta para chipirones

 

Tinta_CartridgeWorld

Nos pasamos el día hablando de tinta para impresión, de cartuchos recargables y de cómo cambiar hábitos para cohabitar con el mundo que nos rodea, pero hoy queremos dedicaros un rato a un tema más sabroso.

Nada más que unos buenos chipirones en tinta. Así no perdemos comba sobre los temes que más nos interesan (¡dale a la tinta!).

 

Los chipirones en tinta es una receta muy tradicional en España. Además de que es fácil de preparar, sale bien de precio y es saludable.

 

Preparar los gramos (o kilos) de chipirones que necesitáis según el número de personas que compartirán tu mesa esa noche de verano. Además, has de tener sobre de tinta de chipirón, tomate, cebollas, ajo, un vaso de vino blanco, pan duro, aceite de oliva y sal.

 

Antes de todo, como manda cualquier receta castiza, toca cocina el sofrito: tomate, cebolla y el ajo. Después añadimos el pan duro: primero lo picamos y para dentro de la cazuela donde el sofrito sigue haciendo chup chup.

 

Al lado, mezclamos la tinta con el vino y lo añadimos a la cazuela para que se mezcle todo en armonía. Dejar cocer durante media hora antes de pasarlo todo por la batidora para que quede una salsa cremosa y sin grumos.

 

Por último, limpiamos los chipirones y los añadimos a la cazuela. Cocemos entre 15 y 20 minutos.

 

 

 

¡¡ A comeeeeeeer !!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *