Cuando nos vamos a dormir, la música es a menudo el mejor compañero en la cama. Si somos pequeños, posiblemente la música nos protegerá de monstruos y de personajes fantásticos que creamos libremente y sin prejuicios y dejamos vivir en nuestra cabeza. Estos personajes suelen aparecer por la noche y salir de nuestro cuerpecito. A veces acaban siendo amigos nuestros pero por si acaso siempre es importante dormir con la puerta un poco abierta y luz en el pasillo o algo de música que nuestros padres han elegido para nosotros. Más adolescentes, cuando empezamos a entender el mundo adulto con cierta inmadurez también necesitamos algo de música, esta vez la que “está de moda” para resguardarnos de nuestros miedos. Ya jóvenes adultos, enamorados y soñadores, escogemos el álbum que nos recuerda y nos hace revivir “los momentos más bonitos de la vida” y ya más adultos, hayamos evolucionado de cualquier manera, la música nos hace viajar, nos evade y nos acompaña hacia uno de los momentos más especiales del día que es el sueño y sus sueños.
Por esta razón nos gustaría que nos explicarais que música escucháis por la noche antes de irnos a dormir. Nosotros, os iremos publicando algunas Playlist que nos han ayudado y que os recomendamos para entrar en el trance diario.
A veces el problema de la música es que ¿cómo la apagamos sin tener que levantarnos? Algunos optan por escucharla desde el móvil y dejan el dispositivo cerca de ellos en la cama a pesar de que múltiples veces se nos ha avisado que es perjudicial para la salud. Otros llevan auriculares pero son incómodos. Tendría que haber almohadas con música.
DreamPad es el proyecto de una empresa Americana que ha desarrollado este tipo de almohadas. En su página web podéis echar un vistazo a la tecnología pero también escuchar algunas de las playlist que proponen. El sonido es conducido hacia el oído del usuario a través de ligeras vibraciones de los huesos del cráneo. Así el usuario es el único en apreciar la música sin tener que molestar a nadie que este cerca durmiendo.
Anímate a proponer alguna canción para poder dormirnos esta noche como si estuviéramos bajo el cielo estrellado del Sáhara…