Las fuentes de energía renovable

cartridge-world-mallorca-energia-renovable

¿Has oído hablar de energías renovables ? La energía renovable se dice cuando se trata de fuentes que la naturaleza renueva constantemente, en oposición a una  energía no renovables en las que los stocks se agotan.

La energía renovable proviene de dos fuentes principales naturales: el Sol (originalmente el crecimiento del ciclo del agua, las mareas, el viento y las plantas) y la Tierra (que produce calor).

Apodado «energía limpia» o «energía verde», su operación genera muy pocos residuos y las emisiones contaminantes pero su poder energético es mucho menor que el de las energías no renovables.

Las energías renovables se dividen en 6 categorías:

La energía hidroeléctrica. La fuerza de las cataratas de agua retenida por las presas hace girar las turbinas de centrales eléctricas para generar electricidad.

La energía eólica. El viento hace girar las turbinas que producen electricidad.

La energía solar. Los rayos del sol calientan el agua con captores solares o suministran electricidad a través de células fotovoltaicas o plantas solares.

La energía geotérmica. El calor del sótano calienta directamente el agua o hace girar las turbinas de las plantas de energía para generar electricidad.

La energía de la biomasa. La combustión de material orgánico (plantas, árboles, animales, residuos agrícolas o urbanos) produce calor o electricidad.

La energía del océano. El flujo natural de la energía del agua de mar y del material  marino se utiliza para producir electricidad. La fuerza de las mareas hace girar las turbinas de centrales eléctricas para generar electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *