La impresión 3d hace lo que antes era imposible

cartridgeworld-palmademallorca-impresion3d

Un violín eléctrico producido con tecnología de impresión 3d, existe. Cuando nos enteramos, estuvimos removiendo páginas de google hasta dar con la entrevista de su creador que os vamos a resumir en algunas líneas.

La obra es de un estudiante en ingeniería mecánica, melómano por vocación que decidió fusionar sus dos pasiones. El resultado este violín eléctrico hecho a partir de la tecnología de impresión 3D también conocida, en este caso concreto del instrumento musical, estereolitografía. El instrumento se puede utilizar perfectamente, va compuesto del mejor captor sonoro que existe lo que le da una potencia incuestionable que no necesita de ningún tipo de amplificador.

Aquí os dejamos con un vídeo de cómo se hizo la fabricación de este instrumento revolucionario por su propio mecanismo de producción.

Para el creado de este violín, la impresión 3d tiene una particularidad única, respecto a los otros modos de producción más tradicionales, que es la de realizar formar ‘imposibles’, que no se podían hacer antes. Hoy la impresora 3d está siendo toda una revolución en muchas disciplinas tanto creativas como más industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *