¿Crees que imprimir un jardín es posible? Y además que puedas poner jardín dentro de tu casa. Esto de la impresión nos está asombrando cada día más. La respuesta a las preguntas es SI ! Sigue leyendo e imprimite un jardín en casa.
Esto es posible porque un grupo de estudiantes ha desarrollado una impresora que imprime hierba. La materia prima utilizada es una mezcla de tierra, agua y semillas de hierba.
Aunque vivamos en un medio urbano caracterizado por el cemento, todos buscamos un ritmo de vida ecológico y verde. Somos varios que empezamos a cultivar nuestras frutas y verduras en huertos domésticos, también llamados huertos urbanos, y que producimos con nuestras manos productos de estética e higiene, en conclusión que adoptamos hábitos más auto-suficientes.
Aprovechamos para presentaros a John Seymour, padre del movimiento de la autosuficiencia.
Esta máquina ideada por unas estudiantes del norte de Europa, permite imprimir múltiples formas en 2 dimensiones. Para dar vida a estos modelos, esta impresora utiliza la tecnología MDF, se trata de un proceso de fabricación utilizado para el modelado de prototipos y la producción a pequeña escala. Y para probar, estos estudiantes se han aventurado con la hierba.
Si siempre has querido tener un jardín en casa pero los alquileres de la vivienda iban en tu contra, ahora ya tienes la solución.
Para los que tengan animales en casa, es quizá la mejor solución para regalarles un poco de felicidad.
Aristóteles decía “La Naturaleza no hace nada en vano”.
Para disfrutar de tu trocito de hierba, tendrás que esperar a que la hierba crezca, ves pensando donde situarla y los proyectos que podrás emprender ahora que tendrás un jardín dentro de casa.