Descubre un Fab Lab

FabLab_CartridgeWorld

Un Fab Lab es un lugar público donde los protagonistas son máquinas capaces de fabricar nuestros sueños más inmediatos.

¡Piensa en un objeto, dirígete a un Fab Lab y prodúcelo!

La característica principal de un Fab Lab es que son espacios concebidos para un perfil particular. Diseñados para emprendedores, diseñadores, artistas, manitas, estudiantes y hackers, todos ellos de edades diferentes y de horizontes diversos. El objetivo es que puedan saltar de la fase conceptual al prototipo, al desarrollo, a la puesta en marcha, etc. A la vez son espacios que conectan cada uno de los perfiles que atraen. Entre ellos crean y colaboran, se inspiran de unos a otros y juntos evolucionan formando objetos únicos.

Los fab lab los creo un profesor del reconocido centre de educación e investigación MIT (Massachusetts Institute of Technology), Neil Gershenfeld, a finales de los años 90’. N. Gershenfeld desarrolló estos centros explorando como el contenido informático era capaz de representarse físicamente y como una comunidad aumentaba su capacidad creativa y productiva cuando estaba puesta al servicio de la tecnología.

Tras la apertura de los primeros Fab Lab, el curso “How to make (almost) anything” que tiene lugar en el MIT es cada año más popular y acoge a gente de todo el mundo durante el semestre de otoño.

Fablab_CartridgeWorld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *